Turtles all the way down | Reseña

Porfin me leí el tan esperado libro de unos de mis autores favoritos, y he de decir que a pesar de todas las espectativas, de que sea lo que todos leen y de que se lea por popularidad, me ha gustado mucho.

Titulo: Turtles all the way down
Autor: John Green
Año de publicación: 2017
Género: Juvenil
Sinopsis: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.


                                                                              PUNTUACIÓN                                                                                   

8 / 10


                                                                           OPINIÓN PERSONAL                                                                       


Este libro llevaba mucho tiempo esperándolo porque me encanta este autor y todo lo que hace con sus novelas. Estoy muy contenta de que tras la larga espera, este haya sido uno de los mejores libros suyos que he leído. 

Ya lo he dicho varias veces para los que me sigáis en Instagram pero lo repetiré mil y una veces si hace falta. Este hombre explica cosas tan reales como las enfermedades, la muerte, el abandono etc de una manera que nadie mas podría. Usa el drama y la comedia pero siempre desde el mas sincero respeto para darnos una visión distinta, ni alegre ni triste sobre temas los que no podemos explicar.

John Green encuentra esas palabras que nosotros no encontramos para explicar las cosas.

Detrás de la historia de este libro, que a simple vista y si leemos la sinopsis nos parece como otro cualquiera, hay una historia mas profunda, una historia que ademas el ha confirmado que forma parte de su vida personal.

Nos introduce en la mente de una chica con Trastorno Obsesivo Compulsivo, en sus pensamientos, en su espiral. De una manera sencilla y divertida (hasta cómica) aunque a veces muy triste, nos enseña lo que es vivir con esta enfermedad, sufrir ese sentimiento de estar atrapado en tus propios pensamientos, de cuestionar todo lo que pasa a tu alrededor y de no poder explicar nada.

Desde el punto de vista de una adolescente que tiene que seguir con su vida, que va a comenzar una nueva vida, con nuevos hábitos, nuevas personas nos muestra la angustia que puede sentir al no encajar las cosas, al no poder estar con una persona como ella quiere, al no poder dejar unos hábitos y en definitiva a no poder aceptar su situación.

Nunca he sabido lo que era este Trastorno, y John Green me lo ha explicado de la forma que mas me gusta, con sus diálogos ingeniosos, sus personajes profundos y su carisma.

Creo que esta es una novela que debería leer todo el mundo, sobre todo si os interesa saber un poco más de este tema, es conmovedora, emocionante y tierna. 

Real, empática, triste, y muy pero que muy fuerte.

No me gusta el hecho de que como esta sea la típica novela que sale y todo el mundo quiere leer, se la tache de sobre-valorada, pues no estoy para nada de acuerdo. Las novelas de John Green no son como cualquier novela juvenil, ha un trasfondo al que tenemos que aprender a llegar.

Un beso,
Laura 💜 




Comentarios

  1. Leí varias reseñas de este autor y de cada una me fue llamando algo la atención de este autor y con la tuya ya creo que me doy por decidida a leer sus obras. Muy buena reseña.

    Un saludodesde Write of Writer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras