Milk and Honey - Rupi Kaur

Hoy os quiero hablar de este poemario que me leí hace poco y que me gustó mucho mucho mucho.
Se trata de un poemario de la autora Rupi Kaur, canadiense, que además de poeta es la ilustradora de sus propios libros. En el habla de muchos de los temas actuales que preocupan a la sociedad, como es la violencia, el abuso, el amor y el feminismo.

Titulo: Milk and Honey
Autor: Rupi Kaur
Género: Poesía
Año de publicación: 2014-15
Sinopsis Milk and Honey is a collection of poetry and prose about survival. About the experience of violence, abuse, love, loss, and femininity. The book is divided into four chapters, and each chapter serves a different purpose. Deals with a different pain. Heals a different heartache. Milk and Honey takes readers through a journey of the most bitter moments in life and finds sweetness in them because there is sweetness everywhere if you are just willing to look.





                                                                                            PUNTUACIÓN                                                                                             

9/10

                                                                                      OPINIÓN PERSONAL                                                                                       


A la hora de hablar de poesía mi opinión es más relativa. Yo realmente NO PUEDO reseñar un libro de poesía, no lo puedo criticar. Yo no puedo decir si sus personajes están mejor o peor echos, si el argumento es más o menos original, o si el estilo me gusta o no.

La poesía no se critica, la poesía se interpreta, se entiende o no se entiende, te emociona, te identifica pero no se puede criticar, porque la poesía es personal y de cada uno (sobre todo del escritor)

Puedo decir lo que me ha transmitido a mi o lo que me ha hecho sentir, lo que me ha emocionado o lo que me ha entristecido. Esta autora ha sido muy valiente al escribir todos sus sentimientos y vivencias en un libro, y enseñarlo al mundo y no hay mejor crítica para eso que la suya personal.

La poesía es subjetiva, personal, ella ha plasmado su vida y lo único que podemos hacer nosotros es disfrutarla y descubrirnos a nosotros mismos mientras descubrimos un poquito de ella.

Y A MÍ me ha parecido una poesía clara, simple, directa y preciosa. Habla de la angustia, del amor, de la violencia y del feminismo de una manera tan delicada pero a la vez tan directa y sincera que me ha dejado encantada y con ganas de más, de conocerla más, de leer mas cosas suyas y de lo que pasa por su cabeza.

Se puede leer su angustiosa vida, the hurting, the loving, the breaking, the healing (dolor, amor, ruptura, curación) maravillosamente estructurado con unos poemas que nos dan lo mejor y lo peor de cada parte.

Ademas de gran poeta esta autora ha acompañado sus poemas de unas ilustraciones simples y elegantes, que han sido de gran acompañamiento.

Aquí os dejo uno de los poemas que mas me gusto de todos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras