Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

Titulo: Goodnight stories for rebel girls
Autor: Elena Favili y Francesca Cavallo
Año de Publicación: 2017
Género: Cuento infantil
Sinopsis: Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.




                                                                           PUNTUACIÓN                                                                          


8,5 / 10

                                                                         OPINIÓN PERSONAL                                                              


Cuando salió este libro cometí un gran error que supongo que todos hemos cometido alguna vez, y fue juzgarlo por su portada, que no es nada fea la verdad. Pero al ver el título me imaginé que sería un tipo de novela juvenil de chicas rebeldes que se enzarzan en una aventura, conocen  a un chico etc...
Así que en cuando me enteré de que este libro era en realidad una serie de minicuentos de mujeres importantes que han hecho algo en la historia, primero me sentí bastante mal por no haberlo buscado, y segundo fuí corriendo a comprármelo.

Y cuando me lo compre me quedé encantada. A pesar de ser un cuento para niñ@s, yo creo que todos nosotros deberíamos leerlo, ya que hay algunas mujeres que seguramente no conocemos y que merecen ser conocidas.

Lo que quizás no me gusta de este libro, que es entendible ya que es un libro mas enfocado a un publico infantil, son las historias de las mujeres, que son demasiado cortas, poco detalladas y muchas veces faltan cosas que pueden ser importantes para el conocimiento de la acción de la mujer.

Otra cosa que me encanta de este libro son las ilustraciones de las mujeres, que estan hechas por diferentes ilustradoras con diferentes estilo. Cada ilustración tiene unos colores distintos, formas distintas, sombras y contornos distintos, cada ilustración es un mundo diferente que creo que realza mejor la esencia de la mujer que se quiere transmitir.

Es el libro perfecto para todo niñ@ y el que todos deberían tener. Este libro deja atrás todos los juicios sobre las mujeres, todo los momentos en los que han sido eclipsadas por los hombres y no se les ha reconocido su gran trabajo para cualquier ámbito.

Espero que os haya gustado la reseña y que corráis a leeros el libro porque os aseguro de que os va a encantar.
Un beso,
Laura







Comentarios

  1. Hola! Pues me parece muy interesante en verdad...me dan ganas de leerlo para ver todo lo que las mujeres han hecho a lo largo de la historia!

    Besos desde My Inspiration Folder

    ResponderEliminar
  2. Hubiera sacado la misma opinión que tú al ver la portada, pero es bueno que hayas compartido esta entrada, así me animo a leerlo, por mucho que vaya dedicado a un público más infantil. Gracias por compartirlo.

    Un saludo desde Write of Writer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

WRAP UP | Enero

Paseo por la zona oscura | RESEÑA