La lección de August | Reseña + Película

Hace poco que me leí La lección de August y quería habérosla reseñado antes, pero cuando sacaron la película dije, ¿por qué no me espero y cuando la haya visto os hablo de las dos cosas? Y bueno aquí estoy porque fui a verla el pasado Viernes, el día de su estreno.

Título: La lección de August
Autor: J. R. Palacio
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


                                                                       OPINIÓN PERSONAL                                                                     

Bueno, sinceramente este es el típico libro que te lees tras haberlo oído mil veces por ahí y tras que te lo hayan recomendado mil amigos porque es un fenómeno mundial. Y la verdad es que se lo merece. He leído que los libros de la serie "wonder" están dando una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora al tema del acoso escolar y del bullying y la verdad es que me alegra muchísimo que una cosa tan bonita y educativa como son los libros estén destinados a cambiar las mentes de algunas personas, nuestra forma de ver las cosas y producir un cambio en nosotros a mejor.

Es un libro muy bonito que habla sobre los prejuicios y la maldad infantil desde el punto de vista de un niño que, por numerosas enfermedades, nació con la cara deforme. El al principio entra con mucho miedo, y con un mal recibimiento que le hará sufrir mucho durante los primeros días, pero poco a poco, todo se va poniendo en su lugar y encontrará la parte buena de todo lo que le pasará, y conocerá a gente que le querrá tal y como es.

De ahí nace la esperanza, la esperanza de que el tiempo lo pone todo en su lugar, la esperanza de que un niño de buen corazón siempre va a encontrar el amor, la amistad, el éxito y todo eso simplemente gracias a su interior, y sin importar lo mas mínimo su exterior.

August es un personaje muy débil e inseguro pero con un corazón tan grande que rompe injusticias y que conquistará a toda la gente de su alrededor.

Es un libro que, siguiendo las opiniones de todo el mundo, pienso que todos deberíais leer, y que debería continuar por todos nuestros descendientes, ya que nos enseña un valor muy importante que todos deberíamos aprender, porque ninguno de nosotros estamos completamente formados en él.
La fuerza con la que nuestro interior vence a nuestro exterior, la fuerza de nuestro corazón.

                                                                                             PELÍCULA                                                                                    

Y después de leer el libro que todo el mundo se lee y en el que tienes las expectativas mas altas que el sol, lleva la película en la que esta basada, y con ella mi miedo de que le haga justicia.
Y para mí se le ha hecho bastante.

Comenzando por el reparto me alegré muchísimo al ver que Jacob Tremblay sería August porque es un actorazo que pude ver en la película "La habitación" (muy buena película) y que supe desde el primer momento que lo haría genial. 
Y tambien para inmensa alegría tenemos a mi adorada Julia Roberts que interpreta a la madre de August. Es una actriz a la que admiro mucho por como actúa y por su carisma ante la pantalla (detrás de ellas y tras leer variedad de rumores no se deciros como es, así que me limito a la pantalla)
Despues de ese magnifico reparto al que se une Owen Wilson y tras ver la película me quede con muy buen sabor de boca.

Mis pros: Es una replica casi exacta del libro, con frases y escenas idénticamente cogidas del libro, por lo que no deja mucha opción de decir que se haya omitido nada.
Los actores (jejeje)
El argumento (aunque el merito de esto se lo lleve el libro)
Mis contras: La ví en español y me decepcionó un poco el doblaje de los actores infantiles, como muy frío, forzado y un poco falso
Aunque es una replica del libro hay pequeñas escenas y detalles que se salta y que hacen que no sea perfecta
Y yo creo que ya. Jajajaj

Espero que os haya gustado esta combinación de libro+película, la verdad es que soy muy fan del cine y me gustaría hablaros también de él de vez en cuando.

Un abrazo muy fuerte,
Laura💖




Comentarios

  1. Hola!! Yo no he ido a ver la peli 😢, pero es porque mi mamá dice que mis hermanos se van a aburrir y que no nos dejarán terminar de verla. 😢 creo que por mi mala suerte la tendré que ver en Blu-ray.

    Muy buena reseña!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo buenas y grandes expectativas sobre esta historia. Por tu reseña me voy a tener que hacer pronto con el libro porque tengo ya la impaciencia de leerlo.
    Gracias por tan magnífica reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!

    Que linda reseña, la verdad llevo buen tiempito queriendolo leer, pero aún no lo he conseguido, espero leerlo pronto, he leído muy buenas recomendaciones.
    Y acerca de la película me han dicho lo mismo, dicen que es muy emotiva :'(

    ¡Saludos!♡

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola, Laura!!

    La verdad es que yo no he leído este libro y por los momentos no me llama la atención, pero lo que si quiero ver es la película, ¿loco, no?

    Te ha quedado muy bien la reseña.
    ¿ Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! También fui a ver hace poco la película y me gustó mucho.
    Me encantó tu reseña la lección de August es una historia preciosa y supiste ocupar las palabras justas para describir está maravillosa historia.
    Un abrazo grande desde una página, un mundo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Mis manías lectoras