Matar a un ruiseñor | Reseña

Hoy os traigo la reseña de Matar un ruiseñor de Harper Lee

Título: Matar a un ruiseñor
Autor: Harper Lee
Año de publicación: 1960
Sinopsis: Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.


                                    PUNTUACIÓN                                     

8,5 / 10

                                 OPINIÓN PERSONAL                            

Este libro me lo leí este verano porque había oído hablar muy bien de él y tenia unas expectativas muy altas. Al principio se me hizo un poco monótono, debido a las largas y excesivas descripciones y me costo cogerle el ritmo, pero con un poco de tiempo fui apreciando la forma en la que estaba escrito y muchos aspectos de él.

Va sobre una niña que narra como vive en su vecindario y cómo su padre es juzgado porque tiene que defender a un negro al que has acusado de haber violado a una mujer blanca. 
Ella al principio no se entera de lo que ocurre a su alrededor, vive con su hermano y su amigo en un mundo de fantasías, pero con el tiempo muestra una evolución, que es lo que creo que quiere mostrar el libro, la evolución de la mente de la niña al darse cuenta de la sociedad en la que vive y de lo que está bien y lo que está mal.

Es un libro lleno de racismo y prejuicios en el que se critica las relaciones familiares y vecindarias. Scout, la niña, vive en un vecindario ficticio en el que todos representan valores como la injusticia, la critica, el machismo...

Me parecer un libro precioso que nos enseña muchos valores gracias al personaje de Atticus, el padre de la niña, que a pesar de lo mal que hablaban de él y de los rumores y críticas de los vecinos, sabe lo que es mejor para sus hijos, como debe enseñarles y educarles.
Es un personaje fuerte que tiene un sentido de justicia que destaca en medio de todas esas personas racistas, machistas e injustas.

La verdad es que es un libro que me gustó mucho aunque quizás me lo esperaba un poco mejor. Aun así os lo recomiendo a todos, creo que es un libro que hay que leer sí o sí por que a pesar de ser una obra clave en la literatura es una obra muy didactica y emotiva.

Muchos besos,
Laura 💙





Comentarios

  1. ¡¡Hola!!
    Confieso que intenté leer este clásico, incluso lo comencé, pero no pude terminarlo, se me hizo demasiado tedioso. Yo pienso que los libros tienen su momento, quiza el mio no haya sido ese, de todos modos sigo con ganas de leerlo. Muy buena reseña.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me costó cogerle el ritmillo a este libro, pero coincido contigo. Aunque sea complicado de querer leer, porque cuesta engancharse, yo creo que debería ser un libro fundamental en la vida de las personas y sibre todo en la gente más joven, que vayan aprendiendo los valores que Atticus defiende. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Goodnight Stories for Rebel Girls | Reseña

WRAP UP | Enero

Paseo por la zona oscura | RESEÑA